Arequipa: construcción civil y otros gremios se unen a tercer día de paro

Manifestantes utilizaron contenedores de basura para impedir el paso en la avenida Aviación, en Cerro Colorado. En tanto, obreros iniciaron marcha contra suba del combustible.

Incidentes durante tercer día de paro en Arequipa. Fotos: El Informativo
Incidentes durante tercer día de paro en Arequipa. Fotos: El Informativo
LR Arequipa

Las protestas contra el incremento del precio del combustible continúan en Arequipa. Para este tercer día de manifestaciones, varios gremios y sindicatos programaron marchas. De otro lado, desde muy temprano, se produjo quema de neumáticos y bloqueos en zonas como la Panamericana Sur y La Joya.

Asimismo, protestantes utilizaron contenedores de basura para evitar el paso de unidades en la avenida Aviación, en Cerro Colorado. Al lugar, llegó personal de la Policía para evitar hechos violentos. Así también, se informó que los manifestantes están bajando las llantas de aquellos vehículos que están trabajando con normalidad.

Marchas

Uno de los gremios que se sumó al paro de transportistas es construcción civil. Un grupo numeroso de obreros con banderas rojas recorre varias vías principales de la ciudad.

El secretario general de Construcción Civil, Luge Espinoza, señaló al medio digital HBA Noticias que la suba del combustible es una problemática que involucra a diversos sectores. Además, aprovechó para pedir al Gobierno Regional de Arequipa la ejecución de más obras.

“Nos sumamos a este paro indefinido porque consideramos que su plataforma de lucha es el tema de la suba de combustible, incremento que afecta a toda la ciudadanía”, manifestó.

Otro grupo de construcción civil en La Joya también se unió a las protestas. Ellos bloquearon la Panamericana Sur, cerca del kilómetro 48.

Otra organización que se sumará a las manifestaciones es el Sindicato Único de Trabajadores de la UNSA (Sutunsa). Ellos se reunirán en la plaza España y recorrerán diferentes arterias del Cercado.