A partir de hoy, adultos mayores de 100 años serán vacunados en sus casas

Las jornadas de vacunación iniciarán en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Estrategia de vacunación territorial para adultos mayores iniciará en SJL. Foto: EsSalud
Estrategia de vacunación territorial para adultos mayores iniciará en SJL. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Perú continúa con el proceso de inmunización contra la COVID-19 a los adultos mayores. Este jueves 18 de marzo se iniciará la inoculación de aquellas personas mayores de 100 años en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. Todos ellos recibirán las dosis de Pfizer en sus propios domicilios.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en San Juan de Lurigancho se ha identificado a más de 60 adultos mayores que superan los 100 años, mientras que en San Martín de Porres son 94.

“Ellos están identificados, mapeados y georreferenciados por el Reniec. Por eso, desde mañana (hoy) los visitaremos en su domicilio”, comentó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Añadió que durante los días 22, 23 y 24 de marzo, inmunizarán a los adultos mayores que tienen entre 80 y 100 años, que según el Reniec son 13.639 que residen en SJL.

En tanto, el 25, 26 y 27 de marzo harán lo mismo con las personas de ese rango de edad que viven en San Martín de Porres. De acuerdo a Reniec, tiene empadronadas a 15.063 personas.

Finalmente, señaló que a ambos grupos de personas se les inoculará en el local del centro de votación donde les toca asistir en las próximas elecciones generales, durante el horario de las 8 a. m. a 5 p. m.

Dosis de Pfizer continúan llegando

Tal como había sido anunciado, este miércoles 17 de marzo, a las 7.15 p. m., aterrizó en el Perú el avión de KLM con un nuevo lote de vacunas de Pfizer. Este cargamento de 50.000 dosis servirá para inmunizar a la ciudadanía y continuar con el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus.