EN VIVO - Alianza Lima vs. Binacional: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

UNI presentó a los primeros puestos de su examen de admisión virtual 2021

Sociedad LR

Jóvenes fueron presentados en la ceremonia del día 15 de marzo. Foto: captura video de Facebook
Jóvenes fueron presentados en la ceremonia del día 15 de marzo. Foto: captura video de Facebook

Tres jóvenes obtuvieron el más alto puntaje en este proceso de admisión. “Felicitar a cada uno de ustedes por el gran esfuerzo”, expresó la jefa de la OCA.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentó a sus tres primeros puestos en el cómputo general del Concurso de Admisión 2021-I en la modalidad virtual, desarrollado el lunes 8, miércoles 10 y viernes 12 de marzo. En dicha prueba se inscribieron más de 5.000 personas para acceder a una de las 1.443 vacantes.

El primer lugar lo obtuvo Franco Junior Mejía Cabrera con un puntaje de 17,151, e ingresó a la carrera de Ingeniería Industrial. El joven mencionó que este logro se debe a un largo proceso de constante esfuerzo, en teoría y práctica, para alcanzar el objetivo final: una vacante.

El segundo lugar fue para Leonardo Jesús Ccorahua Madera, con 16,533 puntos, por la especialidad de Ingeniería de Sistemas. El estudiante manifestó que aprovechó la pandemia para reforzar sus conocimientos y concentrarse en todo el proceso de admisión.

Oswaldo Daniel Cuaresma Huamán ocupó el tercer puesto con 16,257 puntos y entró a estudiar Ingeniería Electrónica. Él expresó que escuchó las recomendaciones de sus padres para ingresar a dicha casa de estudios. Todos los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres en la ceremonia virtual.

La rectora de la UNI, Luz de Fátima Eyzaguirre Gorvenia, y la jefa de la Oficina Central de Admisión, Noemí Quintana Alfaro, también participaron en este evento.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes por el gran esfuerzo, la constancia, y el sacrificio que les ha costado para poder ingresar a la UNI”, indicó Quintana de manera remota. Por su parte, la rectora interina destacó el éxito de este examen 2021-I. “La Universidad Nacional de Ingeniería ha apostado por primera vez en estos exámenes virtuales y hemos hecho todo el esfuerzo a pesar de la difícil situación por la pandemia”, aseguró.

Por último, Eyzaguirre manifestó que los resultados son buenos y seguirán mejorando. “Es para nosotros una gran satisfacción recibirlos con los brazos abiertos, ya que, por sus calificaciones, nos demuestran que son unos estudiantes muy dedicados”, precisó.