VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Reconstruirán Hospital de Sullana y Centro de Salud de Pósope Alto

En ambas obras se invertirá más de 313 millones de soles. Infraestructura fue afectada por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

Firman contratos para reconstruir establecimientos de salud en Piura y Lambayeque. Foto: ARCC
Firman contratos para reconstruir establecimientos de salud en Piura y Lambayeque. Foto: ARCC
Yoyse Machuca

Con una inversión superior a los 313 millones de soles, se ejecutarán las obras de reconstrucción del Hospital de Apoyo de Sullana, en Piura, y el Centro de Salud Pósope Alto, en Lambayeque, para lo cual la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó dos contratos con el consorcio hospitalario integrado por las empresas Obrascon Huarte Lain Sucursal Perú y HV Contratistas S.A.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, manifestó que ambas obras se ejecutarán en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido y requerirán una inversión estimada de 313 286 651,98 soles, también incluirán el equipamiento de ambos establecimientos de salud.

En lo referente a la reconstrucción del Hospital de Apoyo de Sullana, indicó que se ejecutará en un nuevo terreno y se prevé una inversión de S/ 282 008 595,08, y permitirá que los ciudadanos accedan a servicios de consulta externa, emergencia, nutrición, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación.

Moreno Vizcardo señaló que también contará con un centro quirúrgico y farmacia, el área de hospitalización tendrá capacidad para 209 camas, la unidad de cuidados intensivos (UCI) contará con 21 camas para cuidados intermedios y 21 para intensivos.

“En Lambayeque, la reconstrucción del Centro de Salud Pósope Alto, que también se ejecutará en un nuevo terreno y tiene proyectada una inversión de S/ 31 278 056,90, y permitirá la instalación y equipamiento de las unidades de consulta externa, atención de urgencias y emergencias, patología clínica, farmacia, cadena de frío, sala de uso múltiple, entre otros”, precisó.

Con la firma del contrato, la directora ejecutiva de la ARCC ratificó el compromiso de la institución por mejorar los servicios que brindan los hospitales y centros de salud que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero. “Hoy, miércoles 17 de marzo del 2021, se realizará la entrega de terreno de ambos establecimientos de salud”, finalizó Moreno Vizcardo.