Puno: niño falleció tras ser embestido en vía Juliaca-Huancané

El pequeño fue auxiliado aún con vida, pero no resistió. Conductor, que provocó el accidente de tránsito, fue intervenido por la Policía Nacional.

Conductor fue intervenido en la zona del siniestro. Foto: PNP
Conductor fue intervenido en la zona del siniestro. Foto: PNP
LR Puno

Puno. Un niño encontró la muerte tras ser atropellado por un vehículo en la carretera Juliaca-Huancané, a la altura del kilómetro 32. El accidente de tránsito se registró cerca del mediodía del último lunes.

La camioneta, con placa de rodaje A9E-864, fue conducida por Miguel Ángel Tapia Mamani (32). Al parecer, el menor de edad intentó cruzar la vía; sin embargo, el vehículo que, aparentemente, iba a exceso de velocidad, terminó impactándolo.

Pese a que el pequeño, aún con signos de vida, fue auxiliado al centro de salud de Taraco, el personal de salud certificó su muerte cuando fue ingresado.

Efectivos de la Policía de Carreteras de Juliaca acudieron a constatar el accidente de tránsito y luego dieron aviso al representante del Ministerio Público para que realice las investigaciones del caso.

Los vecinos de la zona exigieron la colocación de rompemuelles para evitar más tragedias. Señalaron que varias unidades se desplazan por el lugar a excesiva velocidad.