VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Piura: joven cargó a abuelito para ayudarlo a cruzar en plena lluvia

Imagen llena de solidaridad y valores, dejó mucho optimismo a una de las regiones más golpeadas por la pandemia de la COVID-19.

Momento en que joven de Huancabamba ayudó a adulto mayor. Foto: Cortesía Piura 24.7
Momento en que joven de Huancabamba ayudó a adulto mayor. Foto: Cortesía Piura 24.7
LR Norte

Las lluvias que se vienen registrando en la región Piura, no solo dejaron carreteras afectadas, sino que dejan imágenes cargadas de valores y llenas de optimismo. Como la que se publicó en el sitio digital Piura 24.7, donde un joven de Huancabamba no dudo en llevar en sus hombros a un abuelito para ayudarlo a cruzar la calle en plena lluvia.

En la imagen que destaca en las redes sociales se puede apreciar el momento en que el joven norteño ha dejado sus sandalias en la vereda y lleva en sus hombros a un abuelito norteño. Todo esto bajo una calle inundada y ante la mirada de vecinos.

Según la publicación, el hecho se da en la provincia de Huancabamaba, donde por estos días el Senamhi ha reportado fuertes tormentas eléctricas y granizo. Y donde se han dejado viviendas inundadas.

Se protegen ante lluvias

Finalmente, se informó en el mensaje virtual que la población de Huancabamba venía haciendo zanjas y colocando sacos con arena para evitar que el agua llegue hasta sus viviendas. Producto de las fuertes lluvias.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.