EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Piura: aluvión en Canchaque daña viviendas y terrenos de cultivo

LR Norte

También, se informó sobre la desaparición de terrenos de cultivos y ganado vacuno. Foto: Cutivalú
También, se informó sobre la desaparición de terrenos de cultivos y ganado vacuno. Foto: Cutivalú

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) e Indeci, el deslizamiento produjo el represamiento de la quebrada Pusmalca, lo que causó daños en algunas casas.

Publicidad

Un aluvión en el distrito de Canchaque (Huancabamba), región Piura, se registró esta mañana a las 11.30 a. m., debido al deslizamiento en el depósito de material excedente del sector Cruz Blanca de propiedad de la empresa Málaga, que ejecuta la construcción de la carreta Canchaque-Huancabamba.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) e Indeci, el deslizamiento produjo el represamiento de la quebrada Pusmalca, lo que causó daños en algunas viviendas, un local público, cuatro puentes, áreas de cultivo, animales y sistema de agua potable en los caseríos de Potreros, Chorro Blanco, Pampa de Las Minas y Santa Rosa.

Reporte

El teniente gobernador de Pampas Minas, en Canchaque, Luis Guerrero Salvador, informó sobre la desaparición de terrenos de cultivos y ganado vacuno en esta zona y en Agua Blanca, a raíz del aluvión ocasionado en la zona alta del distrito.

Por su parte, el suprefecto de Canchaque, Edgar Salazar Ramírez indicó que el alcalde distrital Aldo Álvarez Ocaña ha convocado a una reunión de urgencia a las 2.30 p. m. de este miércoles 17 para evaluar los daños y coordinar acciones de atención a la emergencia.

Lazy loaded component