- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Ayacucho: dictan 31 años de cárcel a delincuente que disparó y mató a menor

Moisés Lagos Zegarra disparó contra una unidad de transporte público, suceso que provocó la muerte de una adolescente. Antes, el sujeto y su cómplice habían robado un comercio.

Imputado fue hallado culpable de homicidio. Foto: Poder Judicial
Imputado fue hallado culpable de homicidio. Foto: Poder Judicial
LR Sur

El Juzgado Penal Colegiado de Ayacucho sentenció a 31 años de pena privativa de libertad efectiva a Moisés Efraín Lagos Zegarra (23), quien disparó contra un transporte público, suceso que causó la muerte de una adolescente.

El sujeto fue hallado culpable de los delitos de robo agravado , homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando María Pacotaipe se encontraba en el interior de su local comercial ubicado en el distrito de San Juan Bautista. Al lugar ingresaron Moisés Lagos y Walter Rayme provistos de un arma de fuego, con la cual apuntaron a la agraviada para exigirle que les entregue la ganancia del día.

Los delincuentes sustrajeron varios equipos del establecimiento y se dieron a la fuga en un auto. La víctima gritaba pidiendo auxilio. En dichas circunstancias, apareció la unidad de transporte público de la Ruta 12.

El vehículo cerró el paso de la unidad donde viajaban los hampones. Dicha acción enfureció a los imputados, por lo que uno de ellos empezó a disparar. Uno de los proyectiles le impactó y causó la muerte a una menor de 14 años. En tanto, el ciudadano Walter Pizarro resultó herido del hombro derecho.