Arequipa: Yura invertirá US$ 200 millones para implementar planta ecológica

LR Arequipa

Cambios. Yura realiza mejoras en su infraestructura.
Cambios. Yura realiza mejoras en su infraestructura.

Cambios incrementarán la capacidad de producción de la cementera, pasando de 5.000 toneladas métricas por día de clinker (principal componente del cemento) a 8.000.

Publicidad

La empresa Yura invertirá cerca de 200 millones de dólares para implementar mejoras y adquirir equipos nuevos. Ello permitiría la fabricación de cemento con un proceso más ecológico en Arequipa. Los cambios también incrementarán la capacidad de producción de la cementera, pasando de 5,000 toneladas métricas por día de clinker (principal componente del cemento) a 8,000.

El proyecto de inversión contempla la instalación de un molino vertical de harina de crudo, un sistema de molienda de cemento con equipos de ensacado, almacenamiento y despacho; una faja transportadora de caliza con un recorrido de 4.3 Km que permitirá reducir el uso de camiones y un sistema de control automatizado.

La inversión se hace para que la empresa este a la altura de las exigencias a futuro del país. Según un estudio realizado por la compañía, refiere que en los próximos diez años habrá una fuerte inversión en materiales (para construcciones, instalaciones, maquinaria, etc.)para la ejecución de proyectos mineros.

También se llevarán a cabo múltiples proyectos y obras de infraestructura y edificaciones, lo que beneficiaría al sector de construcción.

Ramón Pizá, gerente general de Yura, señaló que “este es un voto de fe por el Perú” y afirma que Yura contribuirá a la reactivación económica, la inversión y la infraestructura.