AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Arequipa: Reniec habilitó local exclusivo para entrega de DNI en la UNSA

Usuarios deben programar sus citas antes de recoger su DNI. Entrega de documentos se realizará hasta las 04.45 p. m. en el área de Sociales.

El objetivo es reducir la aglomeración de personas y evitar contagios por COVID-19 en la sede principal del Reniec en Arequipa. Foto: La República
El objetivo es reducir la aglomeración de personas y evitar contagios por COVID-19 en la sede principal del Reniec en Arequipa. Foto: La República
LR Arequipa

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) operará en un nuevo local temporal para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Arequipa. Este nuevo servicio a la ciudadanía se aplicará desde este miércoles 17 de marzo al viernes 9 de abril.

De acuerdo a la entidad, se busca evitar la aglomeración de personas en sus agencias y la proliferación del coronavirus. Esto debido a que suele reportarse un incremento de usuarios a pocos días de las elecciones.

Por lo tanto, los ciudadanos que tramitaron DNI amarillo o azul solo de forma presencial podrán recoger dicho documento en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín, exactamente en el área de Sociales (calle Virgen del Pilar s/n). El horario establecido es desde las 07.15 a. m. a las 11.45 a. m. y 12.15 p. m. 0445 p. m..

Previamente, el ciudadano debe verificar que su documento de identificación está listo para recogerse en este enlace y programar una cita a través de esta página web.

Recomendaciones

De otro lado, Reniec recordó que los usuarios que no cuentan con su DNI por pérdida o robo y desean obtenerlo antes de las elecciones podrán realizar sus trámites hasta el 19 de marzo en las distintas regiones del país. En tanto en Lima y Callao será hasta el 30 del mismo mes. El registro se realiza a través de la página web www.reniec.gob.pe.

Así también, quienes realizaron sus trámites de renovación o rectificación del DNI desde el miércoles 3 de marzo, podrán recogerlo después de la jornada electoral. Los usuarios no tendrán inconvenientes debido a que se amplió la vigencia de los DNI hasta el 30 de junio y se podrá votar con el DNI vencido.

Si necesita asesoría puede comunicarse a la Agencia Digital Reniec, de lunes a viernes de 7.00 a. m. a 11.00 p. m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Reniec informó sobre campaña itinerante. Foto: difusión