Arequipa: quema de llantas y bloqueo de carreteras en segundo día de paro

No hay paso. El kilómetro 48 de la Panamericana Sur sigue tomado por camioneros. En tanto, se registran protestas en la ciudad de Arequipa.

Un punto crítico fue el Cono Norte en el distrito de Cerro Colorado. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Un punto crítico fue el Cono Norte en el distrito de Cerro Colorado. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
LR Arequipa

El tránsito de vehículos interprovinciales en Arequipa sigue bloqueado. Varios pasajeros tuvieron que caminar para llegar a sus destinos.

Uno de los lugares donde el tránsito se encuentra restringido es el kilómetro 48 de la Panamericana Sur. En esta zona, los camioneros han tomado las vías y sus vehículos se encuentra a un costado de las vías. Sin embargo, por algunos momentos se permite el paso de unidades particulares y ambulancias. Ellos señalaron que no darán tregua hasta que el Gobierno nacional acepte sus demandas. Como se recuerda, el paro se genera en protesta al incremento del precio del combustible.

Otra zona afectada es la carretera Arequipa- Omate en Moquegua. Manifestantes colocaron piedras y palos para obstaculizar la vía. Algunos pasajeros trataron de viajar por este camino; sin embargo, no lo han conseguido. Varios pasajeros se encuentran varados. Así también, los protestantes en el sector de Alto Siguas están quemando llantas para impedir el paso de unidades.

Paro en Arequipa

Así también, un punto crítico fue el Cono Norte en el distrito de Cerro Colorado. Manifestantes bloquearon la vía y no permitieron el paso de vehículos particulares ni público. Ciudadanos tienen que caminar para llegar a sus centros de trabajos y realizar otras actividades en el Cercado. De otro lado, algunas empresas de transporte público se sumaron a las protestas y realizaron una marcha rodante.