Arequipa: buscan vacunar contra la rabia a 7.500 perros en Yura

LR Arequipa

En jornada habrán puntos móviles y fijos de vacunación. Foto: Geresa.
En jornada habrán puntos móviles y fijos de vacunación. Foto: Geresa.

Jornada de inmunización se realizará el 20 y 21 de marzo en 32 puntos estratégicos del distrito. Medida apunta a controlar rabia canina en Arequipa.

Publicidad

Ante la alerta epidemiológica por rabia en la región, la Red de Salud Arequipa Caylloma realizará un barrido de vacunación de perros en el distrito de Yura este sábado 20 y domingo 21.

Según informó la responsable de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis, Claudia Mena, la meta es inmunizar a 7.500 canes en 32 puntos estratégicos desde las 8.00 a.m. hasta la 1.00 p.m.

Para esta jornada sanitaria participarán 32 equipos de profesionales de la salud que pertenecen a las microredes de Ciudad de Dios, Francisco Bolognesi, Cerro Colorado, Zamácola, Mariscal Castilla, Buenos aires y Bolognesi.

“La jornada se realizará en puntos fijos y móviles por lo que se recomienda a la población llevar al can con bozal y correa. Además, el propietario debe asistir a los puntos de vacunación cumpliendo los protocolos de seguridad como el uso de mascarilla”, señaló.

Durante los meses de marzo, abril y mayo prevén inmunizar a 56.349 canes de los distritos de Yura, Cerro Colorado y Cayma.

La Gerencia Regional de Salud reportó el diagnóstico de 27 casos positivos de rabia canina en lo que va del año, cifra superior a la reportada durante el 2020 donde hubo 21 perros enfermos con el virus.