EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Trujillo: invertirán S/ 22 millones para fortalecer servicio eléctrico

Se contemplan proyectos que mejorarán redes de distribución de energía.

Proyectos beneficiarán a 362.000 usuarios en Trujillo. Foto: Hidrandina
Proyectos beneficiarán a 362.000 usuarios en Trujillo. Foto: Hidrandina
LR Norte

Trujillo y sus distritos se verán beneficiados este 2021 con una inversión de poco más de 22 millones de soles que fortalecerán su servicio eléctrico con el mejoramiento de las redes de distribución de energía. Esta cifra está contemplada en el Plan de Inversiones 2021 de la empresa Hidrandina, la cual, junto a otros proyectos en sus diferentes zonas de concesión, eleva el monto a 54 millones de soles.

Así manifestó en conferencia de prensa virtual el gerente regional de la compañía eléctrica, Ricardo Arrese Pérez, quien también señaló que el año 2020, a pesar de los efectos de la pandemia causada por el coronavirus, se ejecutó el 92% de los proyectos de inversión previstos.

Hidrandina ha iniciado la ejecución de obras en Trujillo en beneficio de más de 362.200 usuarios. Es de destacar que entre los principales proyectos se encuentra el mejoramiento y ampliación de las redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias en el distrito de Moche y se tiene previsto llevar adelante 11 proyectos en los distritos de Huanchaco, La Esperanza, Salaverry, Moche y la ciudad de Trujillo. Entre las inversiones resalta la compra de un terreno para una subestación y la ampliación de redes de distribución eléctrica.