Manifestantes bloquean vías en provincias de Cusco por suba de combustibles

LR Cusco

En diversos distritos se reportan bloqueo de vías por parte de manifestantes. Foto: Cusco Tu Semanario.
En diversos distritos se reportan bloqueo de vías por parte de manifestantes. Foto: Cusco Tu Semanario.

Desde tempranas horas, manifestantes tomaron las vías en provincias como Anta, Urubamba, Quispicanchi y Espinar. Conductores protestan en varias ciudades del sur del país.

El paro nacional indefinido de transportistas por la suba del combustible tiene fuerte apoyo en las provincias de la región Cusco. Cientos de conductores y pobladores en general han bloqueado diversas vías impidiendo el acceso a algunas ciudades.

Según un resumen del medio Cusco Tu Semanario, en el distrito de Saylla, un aproximado de 200 personas y 120 vehículos realizan un bloqueo de vías a la altura de la Universidad Continental impidiendo el paso de vehículos.

En la provincia de Anta, en el kilómetro 551 de la vía en el distrito de Cachimayo, los manifestantes colocaron un árbol para bloquear la vía. Sin embargo, minutos después, fue retirado.

En la provincia de Urubamba, en el sector Huaynacolca, perteneciente al distrito de Maras, 40 personas y 20 vehículos bloquearon carreteras.

En el sector de Paclamayo, decenas de choferes de diferentes empresas también bloquean las vías, encabezados por su dirigente Alberto Ccori.

Desde las 5.45 a. m. de este martes 16 de marzo, en la Comunidad de Ttio del distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, un aproximado de 15 vehículos de la empresa Coylloriti mantenían la carretera bloqueada.

En el sector de puente Arturo Sicuani, desde las 4.00 a. m, 20 personas bloqueaban la pista con de un bus interprovincial. Mientras que en el óvalo de Espinar, desde las 6.00 a. m, 15 buses también interrumpían el libre tránsito.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de marzo del 2021

Lazy loaded component