Loreto: envían 500 balones de oxígeno medicinal para pacientes COVID

El burgomaestre afirmó que gestionó la solicitud ante el alto número de casos del virus y la falta de oxígeno que se está presentando en la comuna de San Juan.

La recarga de los balones se coordinará con la Diresa Loreto. Foto: difusión
La recarga de los balones se coordinará con la Diresa Loreto. Foto: difusión
LR Norte

Con la finalidad de atender la alta demanda de los pacientes COVID-19 en el distrito de San Juan Bautista, región Loreto, el Ministerio de Salud (Minsa) enviará 500 balones de oxígeno medicinal a esta jurisdicción.

El alcalde de la Municipalidad de San Juan, Martín Arévalo, afirmó que gestionó la solicitud ante el alto número de casos del virus y la falta de oxígeno que se está presentando en su comuna, por lo que recibió el compromiso del titular del sector, Óscar Ugarte.

“El municipio distrital elaboró el expediente técnico que sustenta la necesidad de oxígeno medicinal para la población y recibió una respuesta favorable que les permitirá contar con los balones de oxígeno en la zona”, informó Arévalo.

Al ser un insumo de urgente necesidad, el lote de oxígeno debe llegar este martes 16 de marzo al distrito, y su traslado se realizará con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú. La recarga de los balones se coordinará con la Diresa Loreto.

El distrito de San Juan Bautista cuenta con una población aproximada de 4.800 pobladores y seis establecimientos de salud, todos brindando atención de casos COVID-19, por lo que los balones serán destinados inmediatamente a estos centros.