La Libertad: transportistas interprovinciales realizan paro indefinido

Vehículos se suman a la protesta nacional ante alza de combustible. Panamericana Norte aún no ha sido bloqueada, pero centro de Trujillo fue cerrado ante posibles manifestaciones.

Manifestación se realiza de forma pacífica. Foto: cortesía Oveja Negra
Manifestación se realiza de forma pacífica. Foto: cortesía Oveja Negra
Diego Paz

Los transportistas interprovinciales de La Libertad se sumaron a la manifestación nacional de un paro indefinido ante la alza de precio del combustible y en los peajes.

Desde tempranas horas, algunos vehículos de carga pesada llegaron hasta la Panamericana Norte para protestar pacíficamente mediante el apagado de motores, por lo que esta vía aún no ha sido bloqueada.

Posteriormente, en la ciudad de Trujillo, decenas de buses formaron fila en la transitada avenida Túpac Amaru, desde donde exigieron al Ejecutivo soluciones rápidas.

“No tenemos nada contra el usuario, justamente es el usuario el que se perjudica en este momento al pagar el sobreprecio. Queremos diálogo, que nos escuchen”, dijo un transportista.

Más de 30 empresas del ande

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Pasajeros hacia la Sierra de La Libertad, Eldizar Burgos Reyes, sostuvo que son más de 30 empresas las que han paralizado sus labores para exigir la reducción de precios en el Soat y combustible, el cual se ha incrementando en un 40% en los últimos tres meses.

Cierren plaza de Armas ante protestas

Tras las manifestaciones que se tenían programadas en la plaza de Armas de Trujillo por parte de los dirigentes de transporte urbano, las autoridades regional optaron por cerrar el paso al centro histórico.