La Libertad: regidor podría ser suspendido tras denuncia por acoso sexual

Consejo Provincial de Ascope aprobó abrir investigación contra regidor Carlos Sánchez Rubio.

Funcionario indicó que realizará una contrademanda. Foto: Facebook
Funcionario indicó que realizará una contrademanda. Foto: Facebook
Diego Paz

El Consejo Provincial de Ascope (La Libertad) aprobó abrir una investigación preliminar contra el regidor Carlos Sánchez Rubio, quien fue denunciado por acoso sexual.

Hace unos días, la ciudadana Patricia Mendoza García dio a conocer esta denuncia a las autoridades municipales y a la Policía mediante las redes sociales.

Según la demandante, los hechos se produjeron durante una serie de conversaciones, en las que el regidor le habría faltado el respeto y acosado.

Tras ello, la comuna se manifestó y rechazó cualquier tipo de violencia hacia la mujer, por lo que ya se inició las diligencias correspondientes ante el aparente actuar del funcionario.

“La institución municipal de Ascope sigue firme con los objetivos de impulsar espacios libres de discriminación, violencia, hostigamiento y sobre todo tolerancia cero a la violencia de género”, se lee en una misiva del municipio.

Por su parte, Sánchez Rubio rechazó esta denuncia e incluso precisó que evalúa una contrademanda por difamación, ya que señala que lo dicho por García es falso.

En el 2020, el regidor protagonizó otro hecho lamentable, ya que fue encontrado desmayado en la vía pública en Trujillo. Según la versión del mismo funcionario, en aquella oportunidad fue víctima de mujeres que delinquen en la modalidad de peperas.