Este martes llegaron 5.850 vacunas de Pfizer a Arequipa

LR Arequipa

El lote de vacunas ha sido almacenado en la ultracongeladora que posee la Universidad Católica Santa María. Foto: Comando Covid.
El lote de vacunas ha sido almacenado en la ultracongeladora que posee la Universidad Católica Santa María. Foto: Comando Covid.

Con este nuevo envío de vacunas continuarán inmunizando a la población programada en la primera fase. Son las primeras dosis de Pfizer que llegan a Arequipa.

Este martes 16 de marzo, llegaron a Arequipa 5.850 dosis de la vacuna Pfizer para continuar con la fase I de la vacunación contra la COVID-19.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que es la segunda clase de vacuna que llega a la región. El lote de vacunas llegó en tres cajas en un vuelo comercial que aterrizó pasada las 8.00 a. m. en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

Con este nuevo envío de inoculaciones se continuará inmunizando a la población programada en la primera fase, como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Brigadistas, Cruz Roja, Serenazgo y Adultos Mayores.

Pedro Escobedo Tejada, director de la Dirección de Medicamentos e Insumo y Drogas (Diremid) informó, además, que a diferencia de las vacunas de Sinopharm, estas dosis de Pfizer necesitan conservarse entre -70 y -80 grados centígrados, por lo que se requieren ultracongeladoras para mantener esa cadena de frío.

En Arequipa, solo la Universidad Católica Santa María cuenta con un ultracogelador que permitirá cumplir con las normas establecidas para el manejo de cadena de frío de esta vacuna. Por ello, la casa de estudios se sumará a los esfuerzos de este proceso de vacunación, facilitando al sector salud el almacenamiento de estas dosis.

Se espera que mañana pueda iniciarse la inoculación con esta vacuna.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de marzo del 2021

Lazy loaded component