EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Cusco: Policía incautó celulares de contrabando valorizados en S/ 14.600

Vehículo que trasladaba pasajeros fue intervenido en la provincia de Quispicanchi. No se pudo hallar al propietario de mercadería.

Celulares estaban dentro de una bolsa en uno de los compartimentos de vehículo. Foto: PNP
Celulares estaban dentro de una bolsa en uno de los compartimentos de vehículo. Foto: PNP
LR Cusco

Agentes de la Policía Fiscal en Cusco incautaron 13 celulares de alta gama de procedencia extranjera. Los equipos no tenían ningún documento que acreditara su legalidad en el país. El operativo se efectuó en un vehículo de transporte interprovincial que se movilizaba en el distrito de Huaro en la provincia de Quispicanchi.

De acuerdo al reporte policial, se ejecutó una labor de inteligencia operativa para dar con estos objetos de procedencia ilegal. Fue así cómo se produjo el registro vehicular y se hallaron 13 equipos móviles valorizados en S/ 14.600. La intervención se produjo el último lunes al promediar las 12.00 horas.

Durante el operativo, se revisó el salón de pasajeros y se encontró la bolsa que contenía estos celulares. Se constató el hallazgo de ocho equipos de la marca Xiaomi, cinco celulares de la marca Samsung y dos cajas vacías de celular.

Efectivos realizaron las indagaciones correspondientes entre los pasajeros a fin de localizar e identificar al propietario de la mercancía. Sin embargo, no se obtuvo resultados positivos y se levantó el acta respectiva.

Los equipos fueron ingresados al almacén de Aduanas en Cusco. En tanto, se inició investigación a fin de ubicar a los responsables de este delito por contrabando.