Buscan a menor con autismo que desapareció tras salir de su casa

Adrián habría sido visto por última vez en un bus que pasaba por el paradero ubicado frente al centro comercial Plaza Norte.

Según la madre, es la primera vez que el adolescente sale y demora en regresar. Foto: La República
Según la madre, es la primera vez que el adolescente sale y demora en regresar. Foto: La República
Sociedad LR

Carmen Flores es una madre de familia que desde la tarde de este 15 de marzo hace todos los esfuerzos posibles para ubicar a su hijo de 17 años que se encuentra desaparecido desde horas de la mañana.

Adrián Facundo Ticona Flores salió cerca de las 10.45 a. m. de su vivienda de la urbanización Chillón, en Puente Piedra, aprovechando que la puerta se encontraba sin llave.

Debido a que pasaban varias horas sin retornar a casa, su madre colocó la denuncia en la comisaría de La Ensenada y publicó su foto en redes sociales. Al número de la mujer escribió un señor que aseguró haber visto al adolescente dentro de un bus de Los Chinos.

El hombre dijo que subió a la unidad para vender mascarillas y se acercó al menor para regalarle una debido a que no llevaba ningún tipo de protección. El comerciante indicó que bajó en el paradero del centro comercial Plaza Norte y el adolescente siguió viajando.

La señora Carmen cuenta que en anteriores oportunidades su hijo ha salido de casa, pero que siempre regresaba en poco tiempo. Es la primera vez que demora tanto tiempo.

Adrián es un jovencito alto, delgado, trigueño, de labios gruesos, nariz grande, cejas pobladas, cabello negro y tiene una cicatriz en la mano derecha. Estaba vestido con un short floreado, fondo azul, un polo azul, zapatos marrones y llevaba lentes.

El adolescente tiene autismo y no puede hablar, pero su mamá destaca que si lo llaman por su nombre, sí responde, y también puede escribirlo.

Si alguien sabe algo de él, no dude en comunicarse a los números 996 027 561 y 943 674 093, o en todo caso, contáctese con la Policía.