Arequipa: taxistas y motociclistas se suman a paro por subida de combustible

Decenas de vehículos y unidades menores se unieron a las protestas que realizan los camioneros. También exigieron a las autoridades locales la reparación de las pistas.

Grupo de motociclistas se sumó a la movilización que inició al promediar las 10.00 horas. Fotos: Radio Líder
Grupo de motociclistas se sumó a la movilización que inició al promediar las 10.00 horas. Fotos: Radio Líder
LR Arequipa

El paro convocado por el transporte interprovincial y carga pesada también se percibió en la ciudad de Arequipa. Desde taxistas hasta motociclistas se unieron a este pliego de reclamos por el incremento del precio del combustible. Se generó tráfico vehicular en algunas zonas.

Los taxistas se organizaron a través de una marcha rodante que partió desde la avenida Las Convenciones. Las unidades se trasladaron hacia la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, donde realizaron un breve plantón. Así también, un grupo de motociclistas se sumó a la movilización que inició al promediar las 10.00 horas.

“(La subida en precio del combustible) no solo perjudica a uno, perjudica a todos. Es una exageración”, señalaron algunos representantes de los motociclistas.

De otro lado, dirigentes de los taxistas manifestaron su malestar con la gestión de los alcaldes y el mal estado de las vías. Señalaron que este tipo de deficiencias les genera pérdidas económicas. “Uno de los distritos con más daños en las pistas es Paucarpata”, indicaron.

La marcha rodante se movilizará hacia la plaza Mayta Cápac, en el distrito de Miraflores, y llegará hasta el sector de El Filtro, en el Cercado. Taxistas indicaron que también protestarán por el mal estado de las vías. La movilización cuenta con la participación de 150 unidades, aproximadamente y se realizará hasta las 12.00 horas de este martes.

De otro lado, un grupo de unidades que realiza transporte público se sumó a las protestas. Una de ellas fue la empresa Bus Characato que recorrió con su flota de unidades por algunas vías e hicieron sentir su disconformidad con el alza del combustible.