Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Tumbes: 200 familias viven en medio de aguas estancadas

Las aguas se han mezclado con aguas de desagües y lluvias, a una semana del desborde del río Tumbes.

Se advirtió que la ejecución de una obra ha perjudicado la situación. Foto: difusión
Se advirtió que la ejecución de una obra ha perjudicado la situación. Foto: difusión

Alrededor de 200 familias del barrio Bellavista viven en medio de aguas estancadas que se han mezclado con las de desagües y lluvias, a una semana del desborde del río Tumbes.

La Defensoría del Pueblo solicitó al municipio y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) disponer medidas urgentes e inmediatas para garantizar el derecho a la salud y medio ambiente de las vecinos de las calles Alfonso Ugarte, Francisco Ibáñez, Grau, 7 de Enero y de la plazuela Bellavista, quienes fueron afectados por el desborde del río Tumbes.

El jefe de la Oficina Defensorial, Abel Chiroque constató que alrededor de 200 familias no pueden ingresar a sus viviendas debido a que sus veredas, al igual que sus casas, han sido inundadas.

A consecuencia del estancamiento del agua, las instalaciones de desagüe han colapsado, originando emanación de olores nauseabundos y la creación un foco infeccioso que puede perjudicar la salud de los pobladores.

Sumado a ello, se advirtió que la ejecución de una obra ha perjudicado la situación y, si bien han realizado trabajos de evacuación de aguas residuales, estos no han sido suficientes, ya que ante el incremento del caudal del río nuevamente las calles han sido inundadas.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.