EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Segunda ola de coronavirus en Arequipa no llegó a niveles de julio pasado

Especialistas del hospital Honorio Delgado señalan que la inmunidad de un sector de la población conseguida en la primera ola, pudo ayudar a que no se llegue a picos de julio.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud, informa que ayer fallecieron 11 personas por COVID-19.
El último reporte de la Gerencia Regional de Salud, informa que ayer fallecieron 11 personas por COVID-19.
Wilder Pari

La segunda ola del coronavirus en Arequipa todavía no llega a niveles de la primera, que tuvo su pico de mortalidad en julio del 2020. Entonces, hubo un día donde la mortalidad por toda causa llegó a 98 decesos en un día (el promedio es 20 fallecimientos diarios en Arequipa). En la segunda ola, el pico fue a fines de enero, con 49 decesos por toda causa en una sola jornada.

Especialistas del área COVID-19 del hospital Honorio Delgado, señalan que la inmunidad de un sector de la población conseguida en la primera ola, pudo ayudar a que no se llegue a picos de julio. Sin embargo, la segunda ola tuvo un crecimiento más rápido, que se presume por las nuevas variantes del coronavirus.

A la quincena de marzo, las cifras descienden lentamente. El último reporte de la Gerencia Regional de Salud, informa que ayer fallecieron 11 personas por COVID-19.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de marzo del 2021

Lazy loaded component