San Isidro: habilitan servicio gratuito de rehabilitación pos-COVID-19

Para acceder a este servicio, el vecino debe presentar la indicación del médico que solicita y avala las terapias de rehabilitación pos-COVID-19.

Un tecnólogo médico especializado en fisioterapia se encargará de evaluar el estado del paciente. Foto: Municipalidad de San Isidro
Un tecnólogo médico especializado en fisioterapia se encargará de evaluar el estado del paciente. Foto: Municipalidad de San Isidro
Sociedad LR

La Municipalidad de San Isidro habilitó el servicio gratuito de rehabilitación pos-COVID-19 para los vecinos del distrito que se hayan visto afectados por el virus.

A través de un comunicado, la entidad informó que la asistencia estará a cargo de un profesional tecnólogo médico especializado en fisioterapia, el cual se encargará de evaluar el estado del paciente y dar el tratamiento adecuado según los casos que se presenten.

Para poder acceder a este servicio, el vecino sanisidrino deberá presentar la indicación del médico que solicita y avala las terapias de rehabilitación.

“Independientemente si recibió ventilación mecánica o no, esto permitirá planificar al fisioterapista el número de sesiones, considerando las enfermedades crónicas y la respuesta adaptativa que presente”, se lee en el comunicado.

Asimismo, aquellas personas interesadas solo deberán presentar su DNI, la indicación del médico que avala las terapias y adjuntar su diagnóstico de laboratorio de positividad por COVID-19, previa cita telefónica llamando al call center San Isidro Contigo (01) 513 90 08, opción 5.

La atención se dará los días miércoles en el Centro de Encuentro Vecinal (CEV) Corpac y los viernes en el CEV Polar, en el horario de 8.00 a. m. a 1.00 p. m.

Servicio gratuito de rehabilitación post COVID-19. Foto: Municipalidad de San Isidro

El municipio de San Isidro precisó que sigue ofreciendo de manera paralela en sus centros de encuentro vecinal los servicios de enfermería, geriatría, podología y fisioterapia. A la fecha han atendido a cerca de 800 adultos mayores.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.