Puente Piedra: incendio destruye por completo una fábrica de colchones

Familia estima que pérdidas superan el medio millón de soles, pues recientemente habían importado máquinas industriales .

Negociantes no pudieron recuperar ningún objeto de valor. Fuego no afectó espacios aledaños. Foto: Marco Cotrina / La República
Negociantes no pudieron recuperar ningún objeto de valor. Fuego no afectó espacios aledaños. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

Un inmueble de material noble usado para la elaboración de colchones quedó prácticamente reducido a cenizas tras ser escenario de un incendio de gran magnitud.

El fuego se originó al promediar las 3.24 p. m. en el asentamiento humano Lomas de Zapallal, en el distrito de Puente Piedra. Fueron los vecinos los que se percataron del siniestro y dieron aviso a los bomberos. Los dueños del negocio familiar también recibieron la alerta y acudieron rápidamente, debido a que viven relativamente cerca.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, que movilizaron hasta nueve unidades, las llamas se expandieron rápidamente y consumieron todo al interior de la fábrica. Afortunadamente, nadie resultó herido ni se afectaron el resto de locales y viviendas en los alrededores que también son de material noble.

Incendio consume fábrica de colchones en Puente Piedra

Puente Piedra: incendio consume fábrica de colchones. Se reportan solo pérdidas materiales. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR #Callao #PNP

Publicada por Diario La República en Domingo, 14 de marzo de 2021

Uno de los agraviados mostró su pesar porque las pérdidas económicas superan el medio millón de soles, ya que se quemaron materiales para la fabricación de colchones, computadoras, dinero en efectivo, cerca de diez máquinas industriales recién importadas del extranjero y otros varios objetos de valor.

La fábrica inició operaciones hace ocho años gracias el esfuerzo entre cuatro hermanos y su madre. Debido a la pandemia, tuvieron problemas financieros y, para sacar adelante el negocio, solicitaron préstamos al banco, los cuales todavía no terminan de pagar.

Los emprendedores indicaron que buscarán la manera de reponerse de los daños causados por el incendio, pues de ellos también dependen los puestos de trabajo de más de 20 personas que son sustento de sus hogares.