VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Publican segunda lista de adultos mayores que recibirán vacuna contra la COVID-19

EsSalud anunció que los beneficiados mayores de 85 años serán inmunizados en nueve puntos de Lima Metropolitana y el Callao.

Adultos mayores forman parte de la primera fase de vacunación por considerarse población vulnerable. Foto: difusión
Adultos mayores forman parte de la primera fase de vacunación por considerarse población vulnerable. Foto: difusión
Sociedad LR

El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer la segunda lista con los nombres de 29.250 adultos mayores de más de 85 años que serán inoculados contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer.

Esta segunda etapa de inmunizaciones se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo en distintos puntos de Lima Metropolitana y el Callao.

El último domingo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que la distribución para la vacunación de adultos mayores en esta ocasión será de la siguiente manera: 3.600 a través del servicio domiciliario, de preferencia para mayores de 90 años, y 25.650 en los nueve vacunatorios.

A los puntos de inmunización implementados en la primera etapa se le suman el estadio Monumental de Ate, donde será instalado un autovacunatorio; la fortaleza del Real Felipe en el Callao; Aljovín el Centro de Lima y San Isidro Labrador, en Santa Anita.

Estos lugares se suman al Centro comercial Plaza Norte, en Independencia; el Parque de las Leyendas, en San Miguel; la Playa Miller de EsSalud, en Lince; el Polideportivo de San Borja y el Centro del adulto mayor El Bosque.

Para conocer la lista completa, ingresa aquí.

Mientras tanto, para los adultos mayores en otras regiones, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúde, anunció que desde este lunes 15 de marzo iniciará la vacunación tanto para ellos, como para el personal policial y Fuerzas Armadas.

“Esto será de manera progresiva. Por eso pedimos paciencia, porque las vacunas van llegando semanalmente y así iremos llegando a más lugares del territorio nacional”, señaló durante su visita a Ayacucho.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de marzo del 2021

Lazy loaded component