Piura: nueva contratista ejecutará el tramo II de las defensas ribereñas

LR Piura

Reanudan trabajos para evitar desborde de río Piura. Foto: difusión
Reanudan trabajos para evitar desborde de río Piura. Foto: difusión

Esto con la finalidad de evitar que los trabajos en el río Piura se vean paralizados ante el periodo lluvioso en la región.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura, Carlos Palacios Meza, explicó que la empresa Pronte Ingenieros, encargada de ejecutar el tramo II, ya viene trabajando de forma articulada en acciones de mitigación con la entidad regional para que las labores en el río no se vean paralizadas en esta emergencia.

Palacios Meza dijo que por el periodo de emergencia el gobierno regional tuvo que realizar una contratación directa desde inicios del mes de febrero tomando en cuenta el perfil técnico y económico de la empresa Pronte, debido a que la anterior compañía que ejecutaba el la obra presentó un incumplimiento de plazos, por lo que se resolvió su contrato.

El funcionario precisó que con las lluvias que ya había pronosticado el Senamhi en este mes, el gobierno regional dispuso un plan de contingencia para que la empresa empiece a realizar trabajos en el río a fin de evitar situaciones adversas.

“El Gobierno Regional de Piura buscó la solución para que cuando exista este periodo lluvioso la empresa y la entidad tomen acciones en conjunto y no expongan la integridad de la población”, apuntó Carlos Palacios.

Explicó que la gerencia de Infraestructura viene evaluando día a día la situación del río con la medición del caudal para que no exista una anomalía de desborde.

Se destaca que el representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Piura consideró que encargar a esta empresa sería un acierto del Gobierno Regional de Piura, tomando en cuenta que también ha estado a cargo del tramo I de las defensas, donde no se presentaron mayores percances.