ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Piura: docentes reclaman tablets en inicio del año escolar

Dirigente Miguel Puescas indicó que equipo educativo es vital para los maestros de escasos recursos, a un año de pandemia.

Docentes esperan entrega de equipo educativo. Foto: La República
Docentes esperan entrega de equipo educativo. Foto: La República
Wilson  Siancas

Los docentes del Sindicato Magisterial (SIMA) de Piura denunciaron la carencia de tablets anunciadas por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Dirección Regional de Educación (DREP) antes del inicio del año escolar.

El presidente del gremio de profesores, Miguel Puescas, manifestó que a la fecha ningún docente de la zona rural ha recibido el equipo educativo que lo ayudaría en el trabajo diario de las clases escolares este 2021.

“El año pasado el Ministerio de Educación nos prometió tablets y laptops para los maestros que tenían que trabajar en zonas realmente alejadas de la ciudad, pero ni eso. Con los alumnos fue igual, se comprometieron a dar una cantidad y no va ni la mitad”, sostuvo.

El dirigente indicó que son muchas las carencias por las que pasan los maestros tras un año de pandemia en Piura, debido a que han tenido que sobrellevar la carga económica de sus familias desempleadas.

Aseveró que los miles de docentes aún se encuentran a la espera de la vacuna contra la COVID-19 que prometió en Minedu para el año 2021, y con ello el retorno a las clases presenciales.