EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor juador del año

Elmer Huerta: “Existe la posibilidad de que tengamos una tercera ola en Perú”

El especialista señaló que esta situación se viene apreciando en países de Europa.

Foto: Composición/La República.
Foto: Composición/La República.
Sociedad LR

Perú continúa incrementando las cifras de contagiados y fallecidos. En ese sentido, el Dr. Elmer Huerta señaló que existe la probabilidad de que haya una tercera ola de casos por COVID-19 en el Perú.

Explicó que las etapas anteriores iniciaron en Europa, luego en Estados Unidos y finalmente Sudamérica, por lo que en este caso la situación es similar.

“La respuesta corta es sí. Existe la posibilidad de que tengamos una tercera ola en el Perú. Cuando empezó la pandemia todo estaba en China, cuando llegó a Europa, EE. UU. lo mirábamos de lejos. Todo lo que pasa allá también llegará a América Latina”, señaló el especialista en diálogo con América TV.

Agregó que una de las claves para entender este repunte de casos a nivel mundial son las nuevas variantes de la COVID-19, las cuales son mucho más contagiosas e incrementan el número de casos.

“El elemento común de lo que sucede son las variantes. La variante inglesa va a ser la dominante en EE. UU. y la variante brasileña es 2,2 veces más contagiosa. Esto de las cifras que bajan va a ser temporal. No vaya a ser que para abril, mayo vayamos a tener un resurgimiento”, dijo.

Lazy loaded component

Este mismo pronóstico fue mencionado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Según señaló este escenario no sería improbable en Perú si es que no se toman las medidas correctivas a tiempo.

“A nivel mundial se está dando; o sea, sería la tendencia si es que no la frenamos. Puede haber una tercera ola, pero de acuerdo a lo que hagamos, puede ser una olita”, mencionó.