Cuenca: 66% de las escuelas públicas iniciaron clases este 15 de marzo

El ministro de Educación señaló que la finalidad del ‘Buen inicio del Año Escolar’ es poder retonar a las aulas lo más pronto posible.

Para este 2021, los colegios privados solo pueden cobrar matrícula, pensión mensual y cuota de ingreso. Foto: difusión
Para este 2021, los colegios privados solo pueden cobrar matrícula, pensión mensual y cuota de ingreso. Foto: difusión
Sociedad LR

Durante una conferencia de prensa, el titular de la cartera de Educación , Ricardo Cuenca, señaló que un 66% de colegios del Estado lograron iniciar las clases virtuales este 15 de marzo sin problema de conectividad alguno.

“Un 66% de las escuelas públicas en el país ha iniciado sus labores educativas, esto incluía al 88% de los docentes ya trabajando”, dijo a los medios de comunicación.

Asimismo, recalcó que la finalidad del Ministerio de Educación es volver a las aulas, pues pese a todo el avance que se ha realizado para que las clases virtuales sean las más adecuadas para los educandos, no es lo mismo que estar en un salón de clases.

“El gran objetivo es volver a las aulas por más esfuerzos que hagamos en la educación remota. Nada reemplaza a la presencialidad”, aseveró Cuenca.

Por otro lado, aseveró que un 22% de los colegios nacionales, ubicados en las zonas rurales, abrirían sus puertas el próximo 15 de abril. Todo esto dependerá de las condiciones sanitarias.

“Esta apertura está pensada hacerse despúes del 15 de abril y de momento, alrededor del 22% de escuelas se podrían abrir en el país. Todas ellas en zonas rurales”, manifestó el ministro de Educación.

Finalmente, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias para poder detener el incremento de contagios por la COVID-19.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.