Capturan a mujer que robaba tiendas desnuda en diferentes distritos de Lima

Conocida como ‘Eva del hampa’, su último asalto se produjo en un minimarket de Jesús María. Agentes del Escuadrón Verde la siguieron por varias cuadras antes de atraparla.

Carmen Flores también pertenecería a una banda criminal de extorsión y delito. Foto: captura de ATV
Carmen Flores también pertenecería a una banda criminal de extorsión y delito. Foto: captura de ATV
Sociedad LR

Carmen Milagros Flores Saavedra tiene 33 años y ha sido noticia en las últimas semanas por su peculiar modalidad de robo: entrar sin ropa a las tiendas y con una piedra en la mano para pedir las ganancias de pequeños establecimientos y negocios en diferentes puntos de la capital. Debido a su forma de delinquir, se le conoce como ‘Eva del hampa’.

Su más reciente fechoría tuvo lugar en un minimarket ubicado en Jesús María el pasado fin de semana. Las cámaras de seguridad captaron el momento de su ingreso y las amenazas lanzadas para que le entreguen 200 soles en efectivo. Pese a que la mujer fue intervenida, señaló que se trataba de un error, y también alegó problemas de salud mental para no ser detenida.

Carmen Flores tiene un largo historial policial y también sería miembro de una banda criminal dedicada a la extorsión y asaltos. Las últimas zonas en las que se le ha visto robar han sido Jesús María, Lince y Pueblo Libre, pero ‘Eva del hampa’ es conocida también en otros distritos. Sus primeros actos delictivos se produjeron en la Carretera Central hace 10 años, cuando sus víctimas eran conductores.

El pasado mes de febrero fue captada robando en tres lugares diferentes en un solo día en Ate. Primero, estuvo en una inmobiliaria y amenazó con romper los vidrios hasta que le den una buena suma de dinero. Luego fue vista en una tienda de abarrotes, donde se llevó 50 soles y terminó su jornada en una lavandería. También ha sido reconocida en San Miguel y Miraflores, donde ha atacado farmacias, ópticas y clínicas.

Agentes de la División de Operaciones Especiales de la PNP lograron detenerla el último fin de semana, tras un seguimiento de varias cuadras. Sin embargo, no es la primera vez que Carmen Flores ha sido llevada a las comisarías. Se espera que en esta oportunidad, con las denuncias, evidencias y antecedentes que carga, pueda cumplir una condena en prisión.