Ugarte: Poblaciones indígenas podrían recibir vacuna de una sola dosis

Según el ministro de Salud, la vacuna Johnson & Johnson sería la más adecuada para las poblaciones más alejadas del pais.

La vacuna contra la COVID-19 de 'J&J' consta de una sola dosis. Foto: difusión
La vacuna contra la COVID-19 de 'J&J' consta de una sola dosis. Foto: difusión
Sociedad LR

Durante una entrevista para RPP Noticias, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, indicó que el Gobierno evalúa adquirir la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson para inmunizar a las comunidades indígenas de la Amazonía.

Según el funcionario, esto se debe a que dicha vacuna solo requiere de una dosis para inocular contra la COVID-19 a la ciudadanía.

“Eso va a depender de determinados procesos, el que se utilice en esa población (comunidades indígenas) la vacuna Johnson & Jonhson, que tiene la ventaja de ser monodosis, es decir no se tiene que aplicarse después (otra dosis)”, afirmó Ugarte esta mañana en entrevista con RPP.

Por otro lado, señaló que la presencia de la variante brasileña en la zona amazónica del país y es vista con preocupación por las autoridades del Gobierno.

“La variante brasileña fue detectada por los servicios epidemiológicos el Instituto Nacional de Salud y está desde hace varias semanas en determinadas zonas de la Amazonía. Entró por la cuenca amazónica como era de esperarse porque uno de los focos es la ciudad brasileña de Manaos”, aseveró.

Finalmente, Ugarte recalcó que las vacunas de Sinopharm y Pfizer, que continúan llegando al país, están preparadas para enfrentar la variante brasileña.

Minsa estima vacunar a 167.000 personas con dosis de Pfizer la próxima semana

Este domingo 14 de marzo, el titular del sector Salud, Óscar Ugarte, indicó que el objetivo de la próxima semana de la campaña de inmunización es aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a 167.000 personas de Lima y otras tres regiones de la nación.