Puno: exigen captura de asaltantes de cambistas en Desaguadero

Ciudadanos de la localidad fronteriza piden la presencia de agentes de la Policía especializada y, de no ser escuchados, amenazan con realizar justicia popular.

Puno. Ciudadanos exigen la pronta captura de los hampones que hacen de las suyas en Desaguadero. Foto: PNP
Puno. Ciudadanos exigen la pronta captura de los hampones que hacen de las suyas en Desaguadero. Foto: PNP
LR Puno

Puno. Un grupo de vecinos de la localidad fronteriza de Desaguadero exigieron la presencia de agentes de la Policía especializada para desarticular una organización de delincuentes que, desde hace semanas, asalta a personas que se dedican a la venta y compra de dinero. Señalaron que, en caso de no ser escuchados, ellos mismos ajusticiaran a los malhechores.

En lo que va del presente año, en la zona donde hay un intenso movimiento económico, se han registrado, al menos, cuatro asaltos. Los delincuentes previamente realizaron labores de seguimiento a sus víctimas a fin de aprovechar el momento oportuno para reducirlos y llevarse fuertes suma de dinero.

Los cambistas, por temor a ser investigados por el presunto delito de lavado de activos, no denuncian el hecho; sin embargo, los ciudadanos están cansados de estos robos y exigen a la policía la captura de estos malhechores.

Fuentes de la zona señalaron a La República que los delincuentes ya habrían sido identificados. Estos hampones también hacen uso de vehículos y armas de fuego para perpetrar sus atracos.