LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Lambayeque: programan audiencia de apelación de Anselmo Lozano

El Poder Judicial admitió el recurso interpuesto por el suspendido gobernador regional y otras cuatro personas.

Anselmo Lozano permanece internado en una clínica de Chiclayo. Foto: La República
Anselmo Lozano permanece internado en una clínica de Chiclayo. Foto: La República
Carlos Vásquez

La Tercera Sala de Apelaciones de Lambayeque programó para el jueves 18 de marzo la audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva de 24 meses que se dictó contra el suspendido gobernador Anselmo Lozano Centurión.

A través de una notificación electrónica, dicha instancia del Poder Judicial precisó que la diligencia se iniciará a las 9.00 a. m. en la sala de audiencias del sistema especializado, para lo cual las partes accederán para su intervención mediante el aplicativo Google Hangouts Meet.

El Poder Judicial admitió el recurso de apelación interpuesto por la autoridad investigada -en el extremo del plazo dictado- y de cuatro personas más contra la resolución del pasado 12 de febrero, que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.

La Fiscalía investiga al suspendido gobernador Lozano Centurión por los presuntos sobornos que habría recibido de empresarios a cambio de favorecerlos con obras públicas durante su gestión como alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, entre el 2015 y 2018.

El recurso de apelación también fue impuesto por los investigados Harry Gonzales Solano (exgerente de Infraestructura), Oswan Yangua Criollo, Wilfredo Castro Carmona y Alejandro Criollo Quispe.

Actualmente, el investigado Lozano Centurión permanece en una clínica de la ciudad de Chiclayo debido a que presenta complicaciones en su estado de salud.