La Libertad: muere presidente de rondas campesinas por COVID-19

Humberto Quezada se encontraba en UCI de hospital de Trujillo ante la pandemia. Instituciones lamentan su partida.

Estado de salud de Quezada era delicado. Foto: Facebook
Estado de salud de Quezada era delicado. Foto: Facebook
Diego Paz

El presidente regional de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunarc) en La Libertad, Humberto Quezada Chávez, falleció por la COVID-19 tras estar internado por varios días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta en Trujillo.

Quezada Chávez había sido derivado al nosocomio referencial tras la evolución desfavorable de su estado de salud producto de la pandemia.

Ante ello, diversas instituciones lamentaron su pronta partida del también destacado profesor y director de la I.E N° 80136 de Aricapampa en Sánchez Carrión.

“Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia. Al mismo tiempo, elevamos una oración para su eterno descanso”, manifestaron desde la Gerencia Regional de Educación.

Por su parte, el Gobierno Regional de La Libertad, reconoció en sus redes sociales el trabajo de Quezada para la provincia de Sánchez Carrión, así como su desempeño para evitar conflictos en la zona.

“El dirigente máximo de nuestros valerosos ronderos liberteños ahora pasa a la historia como otro de los insignes líderes que lucharon contra la pandemia desde diferentes frentes, y se sacrificaron al cumplir con su deber”, escribieron.