Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

La Libertad: detectan cinco casos de dengue en Pacanguilla

Se trata de casos importados, según informó el gerente de Salud. Se ha realizado el cerco epidemiológico para evitar mayores contagios.

Sector de Salud ha realizado la fumigación para evitar mayor contagio de dengue. Foto: difusión
Sector de Salud ha realizado la fumigación para evitar mayor contagio de dengue. Foto: difusión
Hugo  Rodríguez

Luego de cuatro años nuevamente se detectan cinco casos de dengue en el distrito de Pacanguilla, en la provincia de Chepén (La Libertad), por lo que el sector Salud tuvo que realizar el cerco epidemiológico para evitar mayores contagios.

Los profesionales de la Red de Salud de Chepén realizaron el círculo respectivo de las cuatro viviendas alrededor de las personas afectadas, hicieron un barrido de casa por casa, tomando la temperatura y evaluando si presentan síntomas, para aplicar las pruebas respectivas y el tratamiento correspondiente.

De los cinco casos detectados, cuatro son adultos y una joven de 23 años, quienes están fuera de peligro recuperándose en sus domicilios. El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, informó que se trata de casos importados.

“Por lo que hemos podido tener conocimiento, son casos importados, se le diagnosticó, llegaron de viaje, se ha hecho el barrido y no se encontró el vector que pueda contagiar a más personas. Todo está bajo control, pero no podemos descuidarnos, hay factores para que el vector exista”, dijo.