EsSalud recibe otras 29.250 dosis de Pfizer y atenderá en nueve vacunatorios

Con este lote se continuará con la vacunación de los adultos mayores de 85 años, cuyo documento de identidad termine en el dígito del 0 al 5.

Dosis. La vacunación continúa con los mayores de 85 años. Foto: Jorge Cerdán / La República
Dosis. La vacunación continúa con los mayores de 85 años. Foto: Jorge Cerdán / La República
Sociedad LR

El Seguro Social de Salud (Essalud) recibió ayer del Gobierno un segundo lote de 29 mil 250 dosis del laboratorio Pfizer para continuar con la inmunización de los adultos mayores que figuran en sus registros.

La atención del grupo etario más expuesto a las complicaciones por Covid-19 es el objetivo en este momento. Por ello, la presidente ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, anunció la ampliación a nueve vacunatorios y nuevos auto vacunatorios en Lima y Callao.

Asimismo, señaló que desde ahora los mayores de 90 años serán vacunados en su domicilio, y aunque no estén inscritos en el programa Padomi se destinarán 3.600 dosis para este grupo de asegurados.

Mayores de 85 años

El lote de 29.250 vacunas fue recibido tras culminar con éxito el 100% de aplicaciones de la primera entrega de 11.700 dosis. Con este lote se continuará con la vacunación de los adultos mayores de 85 años, cuyo documento de identidad termine en el dígito del 0 al 5.

“Acabamos de recibir un nuevo lote de vacunas con las cuales vamos a continuar la vacunación a los adultos mayores de 85 años. Hay que recordar que comenzamos con el dígito 0 y 1 y ahora este nuevo lote nos permitirá continuar con los dígitos del 0 al 5. Hay rezagados todavía que por alguna razón no pudieron asistir en la primera convocatoria”, dijo Molinelli.

La funcionaría adelantó que para inmunizar a este grupo vulnerable de la población se amplió de cinco a nueve vacunatorios en Lima y el Callao, a donde podrán llegar caminando.

El dato

Nuevos. Los cuatro nuevos vacunatorios son el Monumental (Ate), Fortaleza Real Felipe (Callao), Aljovín (Centro de Lima) y San Isidro Labrados (Santa Anita).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.