Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Desde este lunes 15 de marzo regirán nuevas medidas frente a la COVID-19

Según el Ejecutivo, los domingos se podrá transitar, pero seguirá prohibido el uso de vehículos particulares.

Alerta. Expertos coinciden en que debemos cuidarnos más. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Alerta. Expertos coinciden en que debemos cuidarnos más. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

Durante una conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros indicó que ha habido un cambio en la clasificación de las diferentes regiones del país por lo que las medidas a tomar serán otras.

Según Bermúdez, un total de 27 provincias entraron al nivel de alerta extremo entre ellas se incluyen a Abancay (Apurímac), Caylloma (Arequipa), Huaraz y Casma (Áncash), Huamanga, Cangallo y La Mar (Ayacucho), y Cajamarca y Cajabamba (Cajamarca).

En ese mismo nivel están Cusco y La Convención (Cusco), Chincha y Pisco (Ica), Jauja, Chupaca y Chanchamayo (Junín), Lambayeque (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Barranca, Huaral y Huaura (Lima), Maynas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Mariscal Nieto (Moquegua), Tacna (Tacna), Coronel Portillo (Ucayali) y el Callao.

Sin embargo, hubo un cambio muy trascendental, pues la región Lima paso de nivel extremo a alto. Según lo que indican los especialistas esto se debe a un descenso en el nivel de contagios y hospitalizados por COVID-19.

Por otro lado, la inmovilización social obligatoria se prolongará hasta las 4.00 a.m., empezando a las 11.00 p.m para el nivel de alerta moderado, a las 10.00 p.m para el nivel de alerta alto, y a las 9.00 p.m en los niveles de alerta muy alto y extremo.

Asimismo, se dispuso que los domingos no se podrán circular en vehículos particulares en las localidades con niveles de alerta alto, muy alto y extremo. También se autorizó el uso de playas, ríos, lagos o lagunas en las regiones con niveles moderado y alto, siempre acatando las normas sanitarias vigentes. Solo estarán prohibidas estas visitas en las zonas de alerta muy alta y extremo.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.