LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Chiclayo: ciclistas exigen a conductores respetar las ciclovías

LR Norte

Ciclistas aprovechan los domingos sin autos en Chiclayo para realizar recorridos. Foto: Club El Niño de la Bicicleta
Ciclistas aprovechan los domingos sin autos en Chiclayo para realizar recorridos. Foto: Club El Niño de la Bicicleta

Decenas de niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles para sensibilizar a la población sobre la circulación de las bicicletas en la ciudad.

Este domingo 14 de marzo, ciclistas de todas las edades recorrieron las principales calles de la ciudad de Chiclayo, sensibilizando a los conductores de los vehículos sobre el uso exclusivo de las ciclovías y el respeto que merecen las personas que usan la bicicleta como medio de transporte.

Con carteles que tenían mensajes como “Respeto para el ciclista”, “En esta bicicleta va una vida”, “En casa me esperan” y “No compres bicicletas robadas”, decenas de ciclistas participaron de una caravana liderada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y resguardada por la Policía Nacional.

“El motivo de nuestra campaña de sensibilización es el respeto hacia el ciclista y al peatón. Buscamos generar una reflexión en la ciudadanía sobre el rol que ha tomado la bicicleta en este último tiempo”, declaró para La República el subgerente de Deportes de la MPCh, Arturo Aguilar Larrea.

En otro momento, el funcionario afirmó que la comuna se encuentra trabajando en la implementación de estacionamientos seguros para las bicicletas en el centro de la ciudad y la ampliación de las ciclovías. Resaltó que esta es una labor que demanda de mucha planificación que se hará realidad en los próximos meses.

Biciescuela Municipal

Ayer, sábado 13 de marzo, se reactivó la Biciescuela Municipal tras unas semanas de suspensión debido al contexto sanitario. El subgerente señaló que el objetivo es desarrollar esta iniciativa todos los fines de semana en diferentes puntos de Chiclayo, tanto en la urbe como en distritos.

La Biciescuela Municipal es un espacio en el que los pequeños aprenden a manejar bicicleta de forma correcta, basándose en el reglamento de circulación. Se establecen recorridos de esparcimiento y se desarrollan actividades de mantenimiento de estas unidades de dos ruedas.