EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Cercado de Lima: PNP interviene a más de 150 asistentes a fiesta COVID-19

Los detenidos, algunos en estado de ebriedad, intentaron evadir la intervención y se mostraron resistentes ante los efectivos.

Cerca de 60 efectivos participaron en el operativo. Foto: PNP
Cerca de 60 efectivos participaron en el operativo. Foto: PNP
Sociedad LR

La Policía Nacional detuvo a más de 150 personas, entre ellas varios jóvenes, que asistieron a una de las denominadas fiestas COVID-19 en el Cercado de Lima. Los agentes llegaron hasta el local, ubicado en el cruce de los jirones Moquegua y Tacna, en pleno toque de queda la noche del último sábado 13 de marzo.

En diálogo con RTV, el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, mencionó que los intervenidos, en su mayoría jóvenes, fueron descubiertos en plena celebración sin respetar los protocolos de prevención contra el coronavirus, como el distanciamiento social o el uso de mascarilla.

Incluso, afirmó que algunos de ellos se mostraron hostiles frente al accionar de las autoridades, debido a que se encontraban en estado de ebriedad. Pese a que hubo quienes intentaron escapar de la intervención, la PNP rodeó la zona y detuvo a los implicados.

Cercado de Lima: intervienen a más de 100 personas en fiesta clandestina en pleno toque de queda.

Toque de queda: más de 100 personas son intervenidas en una fiesta en el interior de un local en el jirón Moquegua en el Cercado de Lima. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR #FiestaCOVID #Toquedequeda

Publicado por Diario La República en Sábado, 13 de marzo de 2021

Angulo precisó que vecinos del lugar realizaron la denuncia a través de los teléfonos de emergencia, por lo que para corroborar la existencia de la celebración, algunos efectivos acudieron vestidos de civil y se infiltraron entre los asistentes.

Una vez confirmado el hecho, alrededor de 60 agentes de la Policía arribaron junto con miembros del Serenazgo y agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima. En el interior, se hallaron varias cajas de cerveza y equipos de música. El personal de la MML procedió a clausurar el local.

Los infractores fueron trasladados en grupos hasta en tres buses provistos por la PNP y la municipalidad hacia la Comisaría de Alfonso Ugarte, en donde se les impuso la multa de 350 soles.