Callao: asaltan a dos cambistas y balean a uno de ellos por resistirse

Según testigos, una de las víctimas entregó el dinero porque hace dos años le dispararon para robarle.

Personas que trabajan en el lugar aseguran que es el tercer atraco en los últimos dos años. Foto: captura de América noticias
Personas que trabajan en el lugar aseguran que es el tercer atraco en los últimos dos años. Foto: captura de América noticias
Sociedad LR

Una banda de delincuentes asaltó a dos cambistas en los exteriores de un banco ubicado en la cuadra 54 de la avenida Colonial, en el Callao.

Una mujer que trabaja en la zona contó a América Noticias que los malhechores se encontraban armados y amenazaron a los agraviados.

El cambista Hugo Eduardo Zegarra Chávez recibió un disparo tras enfrentarse a los sujetos, mientras que a su compañero Marco Antonio Zamora Domínguez le quitaron el chaleco donde llevaba todo su dinero.

Zamora perdió S/ 50.000 durante un asalto en diciembre del 2019 en el mismo lugar. Aquella fue vez fue baleado en ambas piernas y eso habría hecho que no se resista por temor al accionar de los delincuentes.

“Tres personas lo han encañonado, él se quitó el chaleco y lo ha entregado para que no le pase nada, porque él sabe que nuevamente le iban a disparar”, narró la testigo.

Lazy loaded component

El herido fue conducido al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde permanece internado. A la par, llegaron policías de la Comisaría Carmen de la Legua, quienes realizaron un plan cerco, pero no lograron ubicar a los asaltantes.

Los trabajadores de la zona comentaron que este es el tercer robo que se produce en los exteriores del banco en los últimos dos años, y mostraron su incomodidad con las autoridades por, aparentemente, no hacer nada para frenar a la delincuencia.

“Estamos tan abandonados que fácilmente al lado de un banco pueden asaltar. Eso es inaudito, eso no se le puede perdonar al ministro del Interior porque en esto tiene que batallar”, dijo una mujer.

“Más seguridad, que vengan, que no nos abandonen acá porque nosotros no somos rateros, somos trabajadores”, pidió otro vendedor.