LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Arequipa: Policía encuentra 154 paquetes de marihuana ocultas en camión

LR Arequipa

Los detenidos, la droga comisada y el vehículo incautado, fueron trasladados para continuar las investigaciones. Foto: Policía Nacional.
Los detenidos, la droga comisada y el vehículo incautado, fueron trasladados para continuar las investigaciones. Foto: Policía Nacional.

Dos varones llevaban la ilegal mercancía oculta en una semi tráiler. Intervención ocurrió en la carretera Panamericana Sur, en Camaná.

Publicidad

Durante una intervención, agentes del Área Antidrogas de la Policía Nacional en Arequipa encontraron 154 paquetes de marihuana camuflados en varios compartimientos de un camión semi tráiler en la carretera Panamericana Sur.

El operativo se dio el sábado 13 de marzo. La Policía informó que intervino el vehículo de placa Y1S-722 a la altura del puente Chaparra de la urbanización Santa Mónica, en el anexo de Pucchún, distrito y provincia de Camaná.

En un primer momento, cuando la Policía pidió que el camión se detenga, el conductor intentó evadir el control y por poco atropelló a los agentes.

Cuando por fin pudieron intervenirlos, la Policía procedió a inspeccionar el interior del semi trailer, donde hallaron un compartimiento artesanal y modificaciones en el espaldar de los asientos.

En los espacios encontraron los 154 paquetes tipo ladrillo conteniendo en su interior marihuana con un estampado con la figura del Rey León, por los que los policías presumen que lo comisado pertenecería a una organización criminal.

Los agentes procedieron también a detener a los dos tripulantes identificados como José R. Álvarez C. (47) y Yener Soto G. (28).

Los detenidos, la droga comisada y el vehículo incautado fueron trasladados para continuar con las investigaciones policiales por el presunto delito contra la salud pública.