TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Trujillo: detienen en hostal a pareja con cinco kilogramos de droga

LR Norte

José Fernández y Ruth Casas serán investigados por presunto tráfico de drogas. Foto: PNP
José Fernández y Ruth Casas serán investigados por presunto tráfico de drogas. Foto: PNP

Policía les incautó un automóvil en donde se desplazaban con el cargamento ilícito.

Publicidad

La Policía detuvo a un hombre y una mujer con más de cinco kilos de marihuana en un hostal, en Trujillo.

Tras un paciente trabajo de seguimiento y luego de haber recibido la información de un traslado de drogas, personal del Área Antidrogas (Areandro) de Trujillo se desplazó hasta el hostal Nacional, ubicado en la calle José Joaquín Inclán 160, de la quinta etapa de la urbanización Santa María. Eran las 5.45 de la tarde del viernes 12 de marzo cuando los agentes ingresaron a uno de los cuartos del hospedaje, donde sorprendieron en flagrancia con un cargamento de marihuana a la pareja implicada, que había pagado la habitación por unas horas.

Ellos fueron identificados como Edgar José Fernández Espinoza (34) y Ruth Belén Casas Alfaro (19), quienes estaban en posesión de seis paquetes de la hierba Cannabis sativa (alucinógena). Cinco de os paquetes estaban en bolsas plásticas transparentes y uno en bolsa negra. El peso de la droga arrojó 5,030 kilogramos.

Además, se les incautó dos celulares: uno de color negro y otro blanco, y la suma de 640 soles, así como el automóvil en el que se desplazaban, marca Chevrolet con número de matrícula H3N-691. Edgar Fernández y Ruth Casas fueron conducidos al complejo policial Alcides Vigo para las investigaciones de ley.