ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Tres miembros de una familia mueren de COVID-19 y otro necesita cama UCI

Sociedad LR

Paciente se encuentra hospitalizada en el Hospital Rebagliati. Foto: La República
Paciente se encuentra hospitalizada en el Hospital Rebagliati. Foto: La República

Familiares solicitan con desesperación a las autoridades habilitar una cama UCI para su prima. Los médicos le indicaron que su salud se ha deteriorado y que requiere ser trasladada.

Publicidad

La familia Rivas Rondón ha perdido a tres integrantes de su familia debido al nuevo coronavirus. Lamentablemente, un cuarto miembro requiere con urgencia una cama UCI para continuar luchando contra la enfermedad, la cual agravó su salud en los últimos días.

En una entrevista con RPP, Geraldine Rojas pidió ayuda a EsSalud y a las autoridades peruanas para que su prima Leslie Rivas pueda ser trasladada a una de estas unidades.

“Aún no encuentra cama UCI y está en estado grave. Ya nosotros hemos tenido el fallecimiento de su madre ayer y anteayer el de mi madre y su cuñada”, relató.

La paciente se encuentra en el Hospital Rebagliati a la espera de mejorar en los próximas días. No obstante, los doctores le indicaron que su estado de salud sha deteriorado y que requiere otro tipo de equipos médicos.

“Prácticamente toda la familia está mal y no sabemos qué hacer porque ella se nos está yendo también. Necesitamos con urgencia que le puedan dar oxígeno, que pueda tener una cama UCI, para que tenga los cuidados necesarios y puedan salvarla”, agregó Geraldine.

Menor ocupación de camas UCI, pero cifras siguen altas

El analista de datos Juan Carbajal, de Open Covid Perú, señaló a La República que la velocidad de la ocupación de camas UCI y hospitalarias ya no es tan alta como fue en el inicio de la segunda ola a finales de diciembre.

“Desde enero, el incremento en la ocupación de camas UCI fue muy acelerado; sin embargo, desde los primeros días de febrero hubo una cierta desaceleración en la ocupación, incluso hasta finales de febrero”, explicó.