EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022

Segundo lote con 3.840 vacunas de Sinopharm llegaron a Tacna

Vacunas serán utilizadas para completar la segunda dosis que debe recibir el personal de salud de primera línea de los hospitales Hipólito Unanue y EsSalud.

Se trata de alrededor de 10 cajas con vacunas que fueron trasladas por efectivos de la Policía y trabajadores de Diresa. Foto: Diresa Tacna
Se trata de alrededor de 10 cajas con vacunas que fueron trasladas por efectivos de la Policía y trabajadores de Diresa. Foto: Diresa Tacna
LR Tacna

Un lote de 3.840 dosis contra la COVID-19 de Sinopharm llegó el último viernes 12 de marzo a Tacna. Estas vacunas servirán para completar la segunda dosis que debe recibir el personal de salud de primera línea.

La carga llegó en horas de la mañana hasta el aeropuerto internacional Carlos Ciriani Santa Rosa. Se trata de alrededor de 10 cajas que fueron trasladas por efectivos de la Policía y trabajadores de Diresa.

Las autoridades de salud detallaron que los trabajadores de los hospitales Hipólito Unanue y EsSalud serán quienes reciban estas vacunas. Este segundo grupo será inmunizado durante cinco días por 300 profesionales.

El primer lote de vacunas estuvo conformado por un total de 1.709 dosis que arribaron el pasado 10 de febrero. Con el nuevo cargamento, el total es de 5.549 dosis.

Sala situacional

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Tacna, 161 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados en los centros de salud de la región.

Asimismo, el reporte informa el lamentable fallecimiento de nueve personas infectadas—tres en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud, tres en el hospital Hipólito Unanue y uno en su domicilio— y el deceso de un paciente sospechoso de coronavirus. A la fecha se tienen 1.249 pérdidas por la COVID-19 en Tacna.