LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Sagasti: En ningún país el vacunarse es requisito para ser miembro de mesa

El presidente indicó que nunca hubo seguridad de que los miembros de mesa fueron vacunados contra la COVID-19 antes de las elecciones.

Sagasti indicó que las elecciones no se postergarán bajo ninguna circunstancia. Foto: Presidencia
Sagasti indicó que las elecciones no se postergarán bajo ninguna circunstancia. Foto: Presidencia
Sociedad LR

Francisco Sagasti, presidente de La República, se pronunció sobre la vacunación de los miembros de mesa contra el nuevo coronavirus. Según el mandatario, este tema no ha quedado olvidado y se llevaría a cabo solo si llegan la dosis suficientes para inmunizarlos paralelamente junto con los adultos mayores.

Asimismo, mencionó que nunca se dijo con seguridad que los miembros de mesa serían vacunados contra la COVID-19 antes de las elecciones. “Ha habido las elecciones en todo el mundo y en ningún país el vacunarse ha sido un requisito para ser miembro de mesa. Lo que se dijo anteriormente era la aspiración de contar con un número de vacunas suficientes”, aclaró en ATV.

Sagasti detalló que han implementado medidas para prevenir los contagios del coronavirus este 11 de abril. “Lo que trataremos es que todos los miembros de mesa sigan los estrictos protocolos de bioseguridad que han sido definido por el Minsa, ONPE y JNE. Estamos viendo la posibilidad de lo que se podría hacer, sobre todo en los (miembros) que tienen una comorbilidad”, aseveró.

El presidente recalcó que las elecciones generales no se postergarían bajo ninguna circunstancia y se garantizará el desarrollo en ambas fechas. El mes de febrero, Óscar Ugarte anunció que los miembros de mesa serían vacunados antes del 11 de abril; sin embargo, esto quedó descartado tras priorizar a la población de adultos mayores.

Lazy loaded component

Hasta la fecha, Perú recibió un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, 117.000 de Pfizer bajo el mecanismo Covax Facility y 50.000 dosis del propio laboratorio estadounidense. Entre tanto, la jornada de inmunización del personal de salud está en la etapa final, mientras que la vacunación de los grupos de policías, militares y adultos mayores recién ha iniciado.