Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Puno: instalarán 30 cámaras de seguridad en La Rinconada

Es una de las medidas que se acordaron en la reunión entre la Defensoría y autoridades del centro poblado minero. Propusieron también el incremento del número de policías en la zona.

En los últimos dos meses se registraron 12 personas fallecidas en circunstancias de violencia en La Rinconada. Foto: La República
En los últimos dos meses se registraron 12 personas fallecidas en circunstancias de violencia en La Rinconada. Foto: La República
LR Puno

Puno. Tras las constantes denuncias de robos y actos de violencia, las autoridades del Centro Poblado La Rinconada, perteneciente al distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, acordaron la instalación de 30 cámaras de seguridad como medida para evitar más actos delictivos.

Este y otros compromisos los tomaron luego de una reunión convocada por la Defensoría del Pueblo y autoridades de la provincia.

Según radio Onda Azul, el alcalde de La Rinconada, Martín Jilapa, refirió que también se reforzará la presencia de Serenazgo.

La autoridad agregó que otra propuesta es incrementar el número de efectivos policiales. Contó que disponen de un ambiente amplio donde se puede albergar a un aproximado de 50 policías. Las autoridades de la Policía Nacional se comprometieron a verificar dicha instalación.

Al final de la reunión, las autoridades acordaron fijar una próxima sesión para el mes de mayo en La Rinconada.

Víctimas de inseguridad

La situación en este centro poblado minero es preocupante. La Defensoría del Pueblo informó que, en los últimos dos meses, se registraron 12 personas fallecidas en circunstancias de violencia.

Frente a este preocupante panorama, la entidad instó al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Puno a convocar reunión extraordinaria con sus miembros a fin de abordar el problema de la ola de crímenes en esta localidad, producto de robos a mano armada y en locales nocturnos que operan pese a las medidas de restricción.