Piura: Diresa espera vacunar a población adulta en abril

Wilson  Siancas

Según INEI, en la región existen más de 200.000 adultos mayores. Foto: Diresa
Según INEI, en la región existen más de 200.000 adultos mayores. Foto: Diresa

El director José Nizama advirtió que el Minsa aún no ha confirmado la fecha exacta del nuevo proceso de inmunización para asegurados del Seguro Integral de Salud y del Seguro Social.

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que a mediados de abril se espera un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19, el cual estará destinado a las personas adultas que estén integradas al Seguro Integral de Salud y del Seguro Social.

El director de Salud, José Nizama, estimó que el proceso de inmunización también incluirá al personal de las FF. AA. y la PNP.

“La fecha aún no ha sido determinada, pero probablemente sea junto con las Fuerzas Armadas y policiales. El tipo de vacuna que se les aplicará será Pfizer”, refirió.

Nizama Elías indicó que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en la región existen más de 200.000 adultos mayores; no obstante, tanto EsSalud como el Minsa han lazando aplicativos para que la población pueda actualizar sus datos y acceda a la vacunación.

Durante la última semana, la Diresa recibió por parte del Minsa 11.194 dosis pertenecientes al laboratorio chino Sinopharm a fin de proteger al personal de salud.

Las autoridades médicas informaron que 6.765 fueron destinadas a la Sub Región Piura - Sechura y 4.571 para la Sub Región Luciano Castillo Colonna.

Hasta el 11 de marzo, 14.700 trabajadores del sector Salud han recibido la primera dosis de la vacuna china, mientras que 4.514 han completado su segunda dosis.