Piura: 22.648 personas con habilidades diferentes votarán en mesas especiales

Wilson  Siancas

Solo en la ODP Piura 2, hay más de 7 personas con habilidades diferentes registradas. Foto: ODP
Solo en la ODP Piura 2, hay más de 7 personas con habilidades diferentes registradas. Foto: ODP

Miembros de mesa serán capacitados para facilitar accesos a los ciudadanos que requieran ayuda.

Alrededor de 22.648 personas con habilidades diferentes de toda la región Piura se preparan para emitir su voto en las Elecciones Generales 2021 a desarrollarse el 11 de abril, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 2.

La jefa de la ODPE Piura 2, Marisol Contreras Baltazar, sostuvo que los electores con habilidades diferentes que se encuentran registrados en el padrón del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) estarán ubicados en la primera aula cercana al ingreso del local de votación.

“Si las personas no se encuentran registradas en la relación del Conadis, el coordinador del local de votación (CLV) invitará a los miembros de mesa a acercarse al módulo temporal. Ellos llevarán consigo el material electoral, cabina de votación y ánfora para que el elector pueda cumplir con este importante deber cívico”, sostuvo.

La titular de la circunscripción señaló que el día de las votaciones se desplegará a todo su personal hacia los más de 260 locales de votación para hacer cumplir los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, con el objetivo de preservar la salud de miles de personas con capacidades diferentes.