EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Lince: intervienen hostal donde se ejercía la prostitucion

Sociedad LR

Durante las inspecciones, se logró intervenir 10 locales ilegales. Foto: Municipalidad de Lince
Durante las inspecciones, se logró intervenir 10 locales ilegales. Foto: Municipalidad de Lince

La Municipalidad de Lince ha intensificado los operativos en hostales y hospedajes para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Publicidad

La Municipalidad de Lince y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía intervinieron un hostal en el que se ejercía la prostitución. El inmueble está ubicado en la cuadra 2 de la avenida Risso.

En el operativo inopinado en contra de la prostitución se encontraron a seis hombres y a ocho mujeres que ofrecían servicios sexuales. Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría del sector para el inicio de las investigaciones correspondientes.

La comuna indicó que, en lo que va del año, se ha intensificado los operativos en hostales y hospedajes a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el estado de emergencia. Además, durante las inspecciones, se logró intervenir 10 locales ilegales.

Al respecto, vecinos de Lince denuncian que hay una red de prostitución en Lince. “En (la avenida) Risso se vive la misma situación y en varios otros puntos del distrito ponen sus avisos en el piso o los postes”, manifestó una señora que vive hace más de 10 años en la zona a RTV.

Este distrito no es el único donde se realizan estos seguimientos. El último 28 de febrero, el Escuadrón Verde la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular a la banda criminal denominada Las Muñecas de la Mafia, quienes se dedicaban a ofrecer servicios sexuales para posteriormente robarle las pertenencias a los clientes que captaban. Este hecho se llevaba a cabo en un falso hotel con fachada de vivienda, ubicado en la avenida Grau, en el distrito de Cercado de Lima.

Según América Noticias, tras el ingreso de las autoridades al inmueble, las mujeres fingieron desconocer los robos efectuados. Sin embargo, una de las víctimas regresó al lugar acompañado de la PNP, reconoció a las implicadas y logró recuperar su teléfono celular.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.